martes, 24 de abril de 2012

Estrenándome sola con una tarta decorada!

Buenasss!!

Estaba deseando ya escribir otra entrada para ir dándole vida a esto!!
Hoy os voy a enseñar mi primera tarta fondant realizada por mi :) enterita, tanto bizcocho, como masa y decoración.

Primero, realicé el bizcocho, en este caso, hice un bizcochuelo, que es el que aprendí en el curso, y la verdad que a mi me encanta, tiene aspecto de duro y pesado a simple vista, pero cuando lo tocas es superesponjoso y riquísimo.

Lo dejé enfriar, lo corté dejando 3 partes, y le fuí echando el almíbar y rellenando (en este caso, como novata, pues me quedé corta en el almíbar y me quedó para mi gusto seco).

Para los rellenos opté por montar nata vegetal, así que una parte la rellené de nata y la otra de nata de dulce de leche. Y para poder el fondant utilizé la nata de dulce de leche. En la foto podeis ver hasta ese paso como quedaría:


 Ahora toca explicar la masa: Yo no utilizé fondant, sino pasta de miel, que fue la que aprendí en el curso y la teñí con un colorante en gel rosa. Y una vez bien incorporada es esto lo que tenemos, ya podemos pasar a amasarla con el rodillo para darle la forma.


Una vez ya la tenemos, la colocamos en la tarta, la vamos pegando bien poco a poco, quitándole los pliegues y le cortamos lo que sobre.


Luego hice el mismo proceso anterior con la masa, pero una parte la dejé blanca tal cual, sin teñir y otra mitad la teñí de marrón. Como veis en la foto, utilizé cortadores redondos de diferentes tamaños para la decoración.
Para pegarlas simplemente eché un poquito de agua en un cuenco y le eché una pizca de cmc y mezclé bien y ya eso me actúa de pegamento superrápido, hay que intentar no echar mucho, con darle una pizquilla con un pincelito es suficiente, ya como nos pasemos es muy fácil que gotee y manche nuestra masa, quedando brillosa y diferente al resto de la masa.
Una vez que pongamos la decoración, no debemos cambiarla de sitio ni moverla, por la misma razón anterior, porque ya se habrá mojado la masa y se quedará la mancha brillosa y más oscura que el resto, por lo menos es mi humilde opinión, es mejor tener prefijado como lo vas hacer, porque me ha pasado a veces, que he querido cambiarla más para otro lado y se ve manchado y resalta.


Y aquí ya tenemos la tarta terminada, le puse también una tira marrón en la parte baja, ya que al colocar la masa e intentar quitarle las ondas, se me rajó un poco, y así pude tapar esa rotura. También le puse en medio una especie de lazo para que no sólo fueran círculos.


Pues esto es todo, espero que os haya gustado, y no tengais muy en cuenta las fotos con todas las cosas por medio en la cocina, jejejej, es que me surgió así y tampoco tenía pensado por esos días necesitar las fotos para un blog. A partir de ahora tendrán mejor presencia. :)

9 comentarios:

  1. PERFECTA !!! FELICIDADES CRIS !
    A ver si me animo yo tb con el fondant ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, yo te animooo y si tienes cualquier duda preguntamente sin miedo que te ayudaré en todo lo que esté en mi mano!!

      Eliminar
  2. Una tarta preciosa! Felicidades! Nunca habia oido lo de la pasta de miel!!! A ver si un dia nos pones la teceta! :) yo como te he dicho por facebook te paso la mia de cupcakes y espero ansiosa las fotos de como te quedan! :P besoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchass graciass!!! y sii quiero poner la receta y un paso a paso para que la tengaiss!! un beso y ya te enseñaré las fotitos de los cupcakes!!

      Eliminar
  3. Chulisima, para ser la primera te ha quedado de maravilla. Animo y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que para ser la primera, espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  5. graciass! hombre ahora que uno va practicando más se da cuenta de como solventar los posibles errores o roturas que se puedan presentar, pero bueno poquito a poco se va mejorando. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaría bien que pusieras las recetas....yo tengo curiosidad por la del bizcochillo, pq siempre hago el MSC.

      Eliminar