martes, 8 de mayo de 2012

Tartas Para Comunión "Mi primer encargo"

Buenasss!!

Que ganitas tenía de escribir esta entrada, más que nada, porque va sobre las tartas de las que más orgullosa me siento :).

En el título he puesto " mi primer encargo" entre comillas porque realmente no me las pidieron, me ofrecí yo, ya que quería que mi prima tuviera unas tartas especiales para su comunión, y espero haberlo conseguido!! yo por lo menos las hice con todo mis ganas e ilusión y la verdad quedé satisfecha con el resultado.

Bueno pues tenía que hacer tarta para unas 60 personas, así que hice 4 bizcochos de unos 24 cm cada uno, que yo de un molde de esta medida, saco 16 raciones, ya que racionalizarla en más porciones, como que veo que saldría una porción muy pequeña, más que nada porque las parto de manera tradional, en triangulitos, nosé si conoceís otra manera, si es así, y me la queréis comentar os lo agradecería.

Hayá vamos, empezamos por la primera:



La tarta era un bizcochuelo, bañado en almíbar con brandy, y rellena de nata de chocolate montada y nata montada normal y cubierta con nata también. Esta fué la tarta ya montada a falta de añadirle la muñeca:



Aquí está la muñeca terminada, y estaba hecha una parte de pasta de modelar y otra de pastillaje filipino.

Y aquí os pongo el resultado final:



Ahora vamso con las siguientes tartas, que éstas ya son más divertidas, ya que quise hacer una más elegante y que incluyera la muñeca y las demás más divertidas:

La siguiente tarta fue más colorida, y uan de las veces que estuve leyendo el blog de megasilvita me quedé enamorada del pony de una de sus tartas, y decidí intentar modelarlo y ponerlo como parte principal de la siguiente tarta:


Esta fue un bizcochuelo relleno de nata montada y nata de dulce de leche, bañado en almibar de canela y cubierto con nata de dulce de leche. Con esta tarta tube problemas con la pasta de miel, que fue con la que cubrí el bizcocho y como veis se quedaron unos pliegues, que intenté tapar con nubes, pero no fue suficiente :( . Le añadí también estrellitas y piruletas, así como un arcoiria, para que la tarta fuera muy alegre.

Ahora vamos con la tercera tarta:
Como tenía claro que quería que una de las tartas fuera de abejitas, tras mucho pensar pensé en hacer un tarro de miel con sus correspondientes abejita revoloteando y comiendo:


Esta tarta la cogí la idea de algunas que pude ver en internet, y esto es lo que salió. Era un bizcochuelo relleno de nata de chocolate y cubierto también de nata de chocolate.

Y por último fue la tarta de los pingüinos, se la ví a alguien en un blog, pero la verdad que nosé el nombre, sólo sé que era una tarta increíble de pingüinos y pensé que sería muy divertida que la hiciera, la original es perfecta, la mia no tiene ni punto de comparación, que aunque sea la misma, la suya se nota que es de profesional.

Os pongo primero los modelados de los pingüinos:


Aquí ya empezó a crecer la familia:


Seguía creciendo:


Aquí ya tuneados:


Aquí están reposando con su iglú:


El iglú estaba hecho con pastillaje filipino.



Y aquí ya está el resultado final:


Pues esto es todo, la verdad que disfruté mucho, pero también me llevé muchos quebraderos de cabeza, porque de haber hecho solo 2 tartas solas, a hacer 4 de golpe y que encima no eran tartas para mi casa, en plan diversión, sino 4 tartas para 60 personas para una comunión, nosé, fue para mí un gran reto pero a la vez también mucha responsabilidad, pero bueno, al fin y al cabo salió todo muy bien y la gente me felicitó y me dijeron que aparte de ser bonitas, estaban muy ricas, que es lo importante, así que por muchas horas de trabajo, luego las caras de la gente te recompensan.

Un beso y nos vemos en el siguiente post ;)

9 comentarios:

  1. que chulada....no sé con cual quedarme...desde luego por divertida, con los pingüinos, pero el "encargo" de comunión te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  2. la de las abejas me ha encantado...fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass :D todos vuestros comentarios son un regalooo

      Eliminar
  3. que pasada de tartas !!!! me han gustado mucho todas !
    FELICIDADES !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carless!! que sepas que aun sigo liada con lo del logo, tengo ideas, pero no fluye ninguna :( ainss

      Eliminar
  4. Tu trabajo es impecable, pásate por mi blog, hay algo para tí ;)

    ResponderEliminar
  5. Muuuchas cosas y muy bien trabajadas. Me quedo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!soy Patri y me encanta todo lo que haces!!tienes mucha maña con el modelado....te queda todo precioso...me quedo por aquí, y te espero si te apetece en mi blog!!un besote!!

    ResponderEliminar